Jueves 11 de Abril del 2019 - La Plata

Profesionales de la salud profundizan el reclamo por el deterioro de hospitales

Los trabajadores señalan malas condiciones edilicias en hospitales y centros de salud, así como también falta de profesionales e insumos.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Raíces Rock, desde La Plata

Los y las profesionales de la salud enrolados en la CICOP realizaron ayer un paro activo de 24 horas que dispuso el gremio en la provincia para esta semana en reclamo de apertura de paritarias y condiciones dignas de trabajo. Además realizaron una radio abierta y movilización junto a los trabajadores estatales de ATE y a los judiciales de la AJB.

En declaraciones a FM Raíces Rock, Laura Constanzo, delegada de CICOP, comentó que “estamos de paro junto a ATE y los judiciales por reclamar el estado de los hospitales, la falta de personal, de insumos y de equipamiento”. Además denunció una “crisis en la salud pública” por la falta de inversión durante años.

Constanzo, además, señaló la grave situación en particular del Hospital Público Alejandro Korn, donde reclaman “falta de pediatras, falta psiquiatras para completar los equipos de salud mental, falta de equipos que hacen que no se trabaje en condiciones en el área quirúrgica, quirófanos cerrados por malas condiciones edilicias y falta de equipo“. La profesional advirtió que el nosocomio hoy está funcionando como “una salita de primeros auxilios”.

En la provincia de Buenos Aires, cada vez son más los indicadores de deterioro en hospitales y centros de salud públicos. Por esta razón, CICOP además resolvió realizar otro paro, por 48 horas, los días miércoles 24 y jueves 25 de este mes.

Más Noticias