Martes 23 de Mayo del 2017 - La Plata

Profesionales de la salud denuncian pésimas condiciones de hospitales públicos

Desde hace cinco meses el gobierno de Maria Eugenia Vidal no los convoca a negociar los salarios y el presupuesto para hospitales públicos, que sufren graves problemas edilicios, falta de personal y de insumos.

Escuchar/Descargar el reporte de Vanina Artola, desde FM Raíces Rock

Los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, señalan que el gobierno provincial no los convoca a la paritaria para negociar salarios dignos, desde el 22 de diciembre pasado. Mientras tanto, la situación de los hospitales públicos de la provincia es cada vez más crítica la falta de insumos, de personal, pésimas condiciones edilicias .

Recientemente, los enfermeros del área de salud mental del Hospital Alejandro Korn, de la capital bonaerense, denunciaron que es imposible el acceso de las ambulancias a una de las salas del hospital los días de lluvia y que tienen que salir hasta la calle con los pacientes para poder subir a la ambulancia.

Los enfermeros señalaron que cuando se trata de pacientes descompensados o con problemas motrices los enfermeros no tienen más alternativa que alzarlos en sillas de rueda, poniendo en riesgo tanto a pacientes como a trabajadores.

Laura Constanzo, delegada del hospital, contó también que “cada vez que llueve, se inunda el pabellón de salud mental, ahí hay gente internada que está viviendo en esas condiciones.”

Sin embargo, no hay respuestas del gobierno provincial a esta situación alarmante, y hace cinco meses que no convoca a los profesionales a una mesa de diálogo. “Si bien se están haciendo algunas reparaciones, no ha sido consensuado con los trabajadores, por lo que las prioridades que establece el gobierno son distintas a las que percibimos los trabajadores y las personas que están internadas”, agregó Constanzo.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Laura Constanzo

Más Noticias