Martes 15 de Mayo del 2018 - La Plata

Profesionales de la salud convocan a un debate sobre el aborto

Los médicos y profesionales del Hospital Rossi explicarán en un panel - debate las razones por las cuales defienden la legalización y despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur

Los médicos y profesionales de la salud del Hospital público Rodolfo Rossi de la ciudad de La Plata convocan para hoy a un panel de debate con el título “Aborto: un debate pendiente en la salud pública Argentina”. El mismo contará con un gran número de especialistas que van a estar brindando su mirada sobre la necesidad de que el aborto legal sea ley en nuestro país.

La convocatoria es hoy martes 15 de mayo a las 10:30 hs. en el Salón de Actos del Hospital Rossi (calle 37 entre 116 y 117)

“Es un debate sobre el cuál entendemos y creemos que hay que dejar de lado posiciones personales de cada uno y entenderlo como una problemática de salud pública de nuestro país”, dijo Manuel De Battista, médico cirujano del Hospital Rossi y secretario general del gremio Cicop, uno de los promotores de esta jornada.

En diálogo con Radio Estación Sur, el profesional manifestó que “nosotros abordamos esta iniciativa, no desde una posición tomada sino desde entender que estamos discutiendo un problema de la salud pública, una problemática que no puede ser discutida desde el punto de vista de cada uno. Con lo cuál, la idea de la actividad es un debate que se va a dar a través de un panel, con distintas representaciones. Obviamente, cada uno de nosotros tenemos posiciones tomadas desde lo personal, pero principalmente de lo profesional en lo que hace a la problemática de que las mujeres mueran por abortos clandestinos”.

Va a participar el jefe del servicio de ginecología del hospital, como así también otros referentes de salud, trabajadoras sociales, y está abierto a toda la comunidad para poder debatir y discutir el tema”, comentó De Battista.

También participará del debate Laura Bohm, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, quién aseguró que en Argentina se estima que se practican entre 370 mil y 520 mil abortos clandestinos al año.

WhatsApp Image 2018-05-13 at 22.01.55 (1)

 

Más Noticias