Viernes 30 de Septiembre del 2016 - Córdoba

Profesionales de la salud aseguran que les comunicaron que el Programa Médicos Comunitarias termina hoy

"Nos interesa que la comunidad vea cuánto va a ser perjudicada por esta ausencia de prestación, que, en principio, va a ocurrir desde el lunes" , explicó Néstor Espisle, médico referente del programa en San Marcos.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Garabato

En San Marcos Sierras, al igual que en otras 150 comunas de la provincia de Córdoba, los profesionales del programa Médicos Comunitarios se encuentran en alerta ante la comunicación que recibieron de que el programa finaliza el 30 de septiembre.

Este programa se implementa en co gestión con 17 universidades nacionales públicas y privadas de todo el país, Sistemas de Salud provinciales y Referentes de Pueblos Indígenas, con el objetivo de promover la transformación del modelo de atención y garantizar a la población el acceso al cuidado de su salud de calidad como derecho universal.

Días atrás, los trabajadores fueron notificados de que el programa concluía y que se les informaría oportunamente qué puestos laborales seguirían vigentes continuaría. Sin embargo, no hubo otra comunicación formal al respecto.

Néstor Espisle, médico referente del programa en San Marcos, se refirió en diálogo con Radio Garabato a esta situación y al plan de lucha de los trabajadores del Programa. “Nos interesa que la comunidad vea cuánto va a ser perjudicada por esta ausencia de prestación, que, en principio, va a ocurrir desde el lunes” , explicó.

Por su parte, el intendente se reunió con los profesionales el miércoles pasado y les comunicó que habían firmado un convenio para prolongar el programa hasta 2017. Sin embargo, Espisle se mostró crítico con la situación que supone la municipalización del programa.

 

Más Noticias