Martes 22 de Mayo del 2018 - Formosa

Productores bananeros regalaron 2 mil kilos de fruta ante la crisis del sector

Los productores repudian el ingreso masivo de banana extranjera, que impide la comercialización de su producción en el mercado local.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

Los productores bananeros de Laguna Naineck regalaron mas de dos mil kilos de su produccion en repudio al ingreso masivo de banana extranjera. La medida de protesta se llevó a cabo en la plazoleta del pueblo de Naick Neck y en laguna blanca se replicó la medida.

En declaraciones a Radio La Nueva, productor y dirigente de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala, relató que “es una situación de crisis que estamos viviendo en el inicio de la cosecha por la falta de comercialización, los bajos precios de la producción, la fruta que está madurando en las quintas porque no podemos venderla acá en la zona. Como consecuencia de esta situación negativa, tuvimos una gran cantidad de banana, que los productores estaban por tirar al no poder comercializarla y que donaron a la Federación Agraria. Nosotros decidimos regalarla en Laguna Naineck y en Laguna Blanca”.

Ayala también comentó que “hubo mas de dos mil kilos que no se pudo comercializar” y explicó que esta es “una de las primeras señales de las consecuencias del ingreso masivo de banana extranjera”. “La demanda ha caído mas del 50%”, agregó.

Más Noticias

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...