Viernes 03 de Enero del 2020 - Nacionales

Privados y estatales tendrán suma fija, igual para todos y a cuenta de paritarias

El monto de la suma fija podría darse en la mañana de hoy. Además se informó el congelamiento del transporte público por 120 días en el área metropolitana de Buenos Aires

El gobierno confirmó que habrá una suma fija para los trabajadores y trabajadoras privados y estatales. Así lo expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la conferencia de prensa en que se informó el congelamiento del transporte público por 120 días en el área metropolitana de Buenos Aires.

Cafiero dijo que prefería no dar fecha para el anuncio porque aún se estaba negociando con empresarios y sindicatos pero explicó que será una suma fija igual para todos y a cuenta de futuras paritarias: «No sería un bono, sino generar aumento en suma fija en el sector privado y en el sector público, que iría a cuenta de futuros aumentos o paritarias».

Y aclaró: «Para este gobierno las paritarias deben ser libres, abiertas, es parte de lo que nosotros habíamos dicho en la campaña y estamos cumpliendo. La negociación paritaria es una herramienta que genera mayor desarrollo social y desarrollo de la economía y sobretodo activa este consumo que estamos necesitando».

«La política que se esta fijando, que esta fijando el ministro Moroni en Trabajo, tiene que ver con encontrar un acuerdo entre las gremiales empresarias y los representantes de los trabajadores, un acuerdo de una suma fija que contemple la posibilidad de pagar y que hagan subir los salarios, sobretodo, de los que estan más abajo, y que esto genere las condiciones necesarias para que se inyecte una nueva masa salarial para que se reactive el consumo y la producción», aseguró Cafiero.

Más Noticias