Jueves 10 de Enero del 2019 - CABA

Primera gran marcha contra el tarifazo: “va a reunir a cientos de miles de personas”

El dirigente de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que la marcha de hoy va a expresar la indignación de la población con las políticas de ajuste.

Escuchar/Descargar la entrevista a Hugo Yasky

Hoy a las 18:30 hs tendrá lugar la primera gran marcha de antorchas contra los tarifazos en la ciudad de Buenos Aires. La concentración partirá de Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso Nacional.

La movilización fue convocada por ambas CTA,  junto a Camioneros y otras organizaciones «. Luego de la marcha de las antorchas en Buenos Aires el 10 de enero, tendrá lugar una movilización en Rosario el 17, y el 24 en Mar del Plata. Mientras que el 7 de febrero la movilización será en la provincia cuyana de Mendoza.

En declaraciones a Informativo FARCO, el secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que la marcha va a reunir a cientos de miles de personas. «Va a ser una marcha intensa porque va a expresar la indignación de cientos de miles de personas que en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense están sufriendo esta política de ajuste».

El dirigente afirmó que provoca «indignación» que el gobierno tendría que estar pensando cómo encontrar este camino y mitigar esta penosa situación, en lugar de estar de vacaciones.

Para Yasky la marcha de hoy servirá de respaldo para las dos presentaciones judiciales que se realizarán para que el tarifazo sea declarado ilegal. Según describió una de las presentaciones «plantea que se respeten las obligaciones al momento de la modificación de las tarifas que el gobierno no cumplió, desde la audiencia pública hasta la información que tiene que brindar cada vez que se toma una determinación como esta, que tiene que tener un fundamento (…) La otra presentación es una causa penal contra el responsable del anuncio del tarifazo».

Más Noticias