Jueves 20 de Abril del 2017 - CABA

Primera audiencia del juicio a dirigentes sociales: "No van a poder meter presa la lucha de nuestro pueblo"

Así lo sostuvo ayer desde los Tribunales Federales de Comodoro Py, Lito Borello, uno de los dirigentes acusados, junto a Luis D'Elía y Luis Bordón.

Escuchar/Descargar el testimonio completo de Lito Borello

Ayer comenzó el juicio oral a Lito Borello, Luis D’Elía y Luis Bordón, por la protesta en la comisaría 24 del barrio de La Boca, como consecuencia del asesinato del militante popular Martín “Oso” Cisneros en el año 2004.

La protesta expresó las demandas de los vecinos de la zona y los compañeros de militancia de Martín Cisneros, quiénes exigieron a la policía que detenga al asesino Juan Carlos Duarte, quién tenía fuertes vínculos con la comisaría que lo protegía.

Ayer, durante la primer audiencia de este juicio, estuvieron presentes varias organizaciones sociales, políticas y sindicales. Además, hubo una radio abierta en la puerta de los Tribunales Federales de Comodoro Py, donde se desarrolla el juicio, a cargo de  FM Riachuelo, integrante de FARCO.

En el momento en que el Tribunal compuesto por los jueces Panelo, Canero y Martínez Sobrino llamaron a un cuarto intermedio para cambiar a una sala más grande, los dirigentes acusados brindaron un acto en la calle.

Allí, expresaron que hay una causa silenciada que tiene que ver con el asesinato de Martín Cisneros, ya que el poder judicial sólo condenó al ejecutor material del asesinato y no investigó a los instigadores del hecho, que aún están impunes.

Lito Borello, uno de los dirigentes acusados, integrante de la CTEP, manifestó que “no somos nosotros los que estamos siendo juzgados, están juzgando el derecho a la protesta y a la organización de todo un pueblo que busca organizarse para construir otro mundo posible. Quieren condenar a los maestros que luchan, a los trabajadores de la economía popular, a los jóvenes que se rebelan. Creen que porque nos extorsionan con la cárcel vamos a parar. No van a poder meter presa a la lucha de nuestro Pueblo.”

Borello convocó a los presentes a seguir el ejemplo de vida y de trabajo en los barrios populares de su compañero asesinado, Martín Oso Cisneros.

Finalmente se fijó como fecha el 24 de abril para la segunda audiencia del juicio oral.

Ver fotos de la audiencia

Más Noticias