Viernes 22 de Noviembre del 2019 - Bolivia

Presidenta del Senado boliviano: “no vamos a dejar que esto se quede impune”

Eva Copa aseguró que van a promover que se investigue las responsabilidades en los más de 30 asesinatos cometidos en la represión de los últimos días.

Escuchar/Descargar las declaraciones

Es lamentable para mí personalmente porque yo también soy alteña. Me solidarizo con los que están bajando, especialmente con los hermanos que han perdido a sus familiares” expresó  Eva Copa, presidenta del senado de Bolivia, en rueda de prensa al ser consultada por la represión a la Marcha de los Féretros.

Cabe recordar que ayer la población indígena de El Alto se movilizó masivamente a la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz portando los cajones con los muertos de la matanza en Senkata. Entrada la marcha en la capital del país y sin motivo alguno, las fuerzas represivas comenzaron a arrojar gases y a detener personas y algunos féretros debieron ser dejados en la calle en medio del humo.

No vamos a dejar que esto se quede impune, vamos a seguir insistiendo y mandando notas a organismos internacionales para que vengan e investiguen los hechos  y quiénes son los autores intelectuales de estas muertes” indicó la parlamentaria.

“No lo vamos a dejar así, vamos a acompañar en cada momento para que se pueda aclarar estos casos”

Mientras tanto hoy continuará en el Senado boliviano el tratamiento de los proyectos de ley para llamar a nuevas elecciones y designar nuevos integrantes del Tribunal Supremo Electoral.

Más Noticias