Martes 24 de Octubre del 2017 - San Martín de los Andes

Presidenta de mesa debió sacarse remera de Santiago Maldonado tras el reclamo de un militar

Luego de varias presiones y amenazas con anular los votos de la mesa, la mujer accedió a quitarse la remera.

Escuchar/Descargar el reporte de Lautaro Capece, desde FM Pocahullo

Mercedes Laclau, ciudadana de San Martín de los Andes (Neuquén) concurrió a las elecciones a cumplir con su deber de presidenta de mesa con una remera que pedía “Justicia por Santiago Maldonado.” La mujer tuvo que quitarse la remera tras las presiones que comenzaron con el reclamo de un militar.

Fui con la remera encima del buzo porque mi intención era que se viera. Ningún partido político la objetó, pero se acercó un militar para decirme que no podía llevarla puesta”, relató.

“Cómo él no pudo explicar las razones por las que yo tenía que sacarme la remera, acudió a la delegada de la escuela, que tampoco tuvo objeciones desde el punto de vista legal porque no se trataba de propaganda partidaria”, continuó.

A pesar del señalamiento del militar, los fiscales generales que se encontraban en esa escuela apoyaron a la presidenta de mesa y consideraron que se trataba de un “reclamo válido.”

Sin argumentos para exigir que la mujer se quite la remera pidieron la intervención de una jueza, quién amenazó con impugnar la mesa. “No se cita ningún artículo, ninguna ley, no se puede hacer referencia a que sea propaganda partidaria. Le pedí que entregaran un escrito pero no lo hicieron. Como estaba en juego el voto de un montón de gente, accedí y me saqué la remera”, contó.

Más Noticias