Miercoles 31 de Mayo del 2017 - CABA

Presentaron los proyectos de ley “Micaela García” para prevenir la violencia machista

La iniciativa fue impulsada por diputadas de distintos bloques y la Fundación Micaela García, encabezada por sus padres, tras el femicidio de la joven de 21 años.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Gráfica, desde CABA

Tras el femicidio de Micaela García, diputadas de diversos bloques y la Fundación Micaela García presentaron un paquete de leyes orientado a la prevención de la violencia de género y los femicidios.

Los proyectos de ley, que llevan el nombre de “Micaela García”, incluyen un Programa de Capacitación Institucional en género, destinado a todos los funcionarios de los tres poderes del Estado; Programa de capacitación territorial en género, que propone la capacitación a promotores barriales que puedan acompañar, asesorar y prevenir en situaciones de violencia hacia las mujeres; y un Programa Nacional Social y Deportivo, con el objetivo de eliminar las desigualdades y la discriminación entre mujeres y varones.

Lucila de Ponti, diputada nacional del Movimiento Evita, contó a Radio Gráfica que se trata de “un conjunto de proyectos de ley que provienen de diputadas de distintos bloques de la oposición y de la Fundación Micaela García, motorizada por los que tienen un eje en común, que es una mirada preventiva para resolver la problemática de la violencia machista”.

La diputada agregó: “Hasta ahora, la única salida que nos ha propuesto el gobierno nacional y muchas veces el discurso que realizan los medios de comunicación poderosos, es el endurecimiento de los castigos. Entendemos que esta es una mirada incompleta porque llega tarde, cuando la violencia ya ha sido cometida. Lo que queremos es que estos índices desciendan, que haya menos femicidios, menos violencia contra las mujeres y para eso es necesario que el Estado se proponga encabezar una fuerte política de prevención”.

Más Noticias