Jueves 13 de Julio del 2017 - Posadas

Preocupación porque 20 millones de pesos por día se fugan en compras a Encarnación

Otros municipios de la provincia también piden que el gobierno nacional adopte medidas para compensar las asimetrías entre las pymes locales con los comercios de la ciudad limítrofe de Encarnación, en Paraguay.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

El municipio de Posadas alertó que 20 millones de pesos por día van hacia los comercios de la ciudad paraguaya de Encarnación, que tiene mejores precios en mercaderías. El intendente de Posadas, Joaquín Losada, contó que «hemos presentado notas el año pasado los 75 intendentes planteando la situación, y en el medio mucha gente se quedó sin trabajo».

Además el gobierno provincial reclama la reglamentación del artículo 10 de la Ley 27.264 de recuperación productiva, sancionada hace un año en el Congreso Nacional. El mismo establece establece beneficios a las pymes de frontera para compensar las asímetrías y desequilibrios econonómicos con los comercios del país limítrofe de Paraguay.

Ayer, además un grupo de concejales del oficialismo de Posadas estuvo en el Senado de la Nación para explicar la difícil situación del comercio en el norte del país.

Más Noticias