Jueves 16 de Agosto del 2018 - Tupungato

Preocupación por posible libertad al femicida Gustavo Calderón

Calderón asesinó el 21 de julio de 2009 a su pareja Fernanda Toledo frente a sus dos hijos, que en ese entonces tenían 2 y 3 años.

Escuchar/Descargar el reporte de Gabriela Fiochetta, desde Radio La Mosquitera

Organizaciones de mujeres y familiares de Fernanda Toledo ven con preocupación la posibilidad de que el femicida Gustavo Polo Calderón pueda quedar en libertad.

La Segunda Cámara del Crimen conformada por Roberto Uliarte, Roberto Yanzon y José Valerio condenó en 2011 a Calderón a diez años de prisión por el crimen de Fernanda. Sin cumplir con su condena efectiva, el año pasado, accedió a la libertad condicional, pero a los pocos meses de ello, recibió una denuncia por violación a su hija y su beneficio fue revocado, por lo que volvió a prisión.

Estamos reclamando que no le den la libertad frente al Palacio de Justicia porque luego de cumplir su condena injusta de diez años, que no la cumplió tampoco en su totalidad porque salió a los 7 años, cometió una serie de violaciones hacia su hija mayor, y hoy se está enjuiciando esa situación”, relató Melisa Ovejero, amiga de Fernanda Toledo e integrante de la cooperativa que lleva ese nombre.

Félix Toledo, padre de Fernanda, contó cómo Calderón manipulaba a Fernanda reclamándole ver a sus hijos: “Ella iba con los ñiños, y una de las veces que se los llevó la ahorcó delante de los chiquitos, uno de 2 años y otro de 3, y la mató”.

Finalmente, luego de la presión social en la espera a la sentencia, se decidió desde el Juzgado De Eduardo Martearena postergar la sentencia, donde la Fiscal de Violencia de Género Mónica Fernández Poblet lo imputó por abuso sexual agravado por el vínculo pidiendo 15 años de prisión.

Más Noticias