Jueves 18 de Octubre del 2018 - Santa Fe

Preocupación por irregularidades y pérdidas de puestos de trabajo en los puertos del cordón industrial

El sindicato de recibidores de granos, URGARA, manifestó su preocupación por la posibilidad de pérdida de miles de puestos de trabajo en los puertos de la región.

Escuchar/Descargar el reporte de Flavia Campeis, desde FM Poriajhú

Desde el gremio  de recibidores de granos, URGARA, denunciaron diferentes medidas tomadas por las empresas, desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, que afectan directamente a los trabajadores, pero también pone en riesgo la salud de la población y la economía en general.

Se denunció que las empresas realizan entrega directa o compra directa por exportador, sin que los peritos recibidores de granos controlen el peso o la calidad, generando pérdida de puestos de trabajo que podrían llegar a más de tres mil.

En diálogo con FM Poriajhú, Pablo Palacio, secretario general de la comisión directiva nacional de URGARA, aseguró que están tratando de informar sobre la situación. “Estamos tratando de interesar a los actores principales, que son los organismos de control del Ministerio de Trabajo, de Agro Industrias, y a las cámaras que agrupan a las empresas que firman convenios con nosotros, de que tienen que resolver esta problemática que se está dando y que está poniendo en riesgo toda la actividad de los recibidores de granos, porque son todas las operaciones que se realizan sin controles, independientemente en qué parte de la cadena de comercialización sea”, explicó.

Desde URGARA denunciaron que además de los embarques directos de mercaderías, sin control de recibidores de granos, existe en el Cordón Industrial importación de soja desde Estados Unidos sin controles fitosanitarios, ni de calidad y  también hay falta de control por parte de las terminales y del Estado en la detección de presencia de fitosanitarios y agrotoxicos en las cargas transportadas.

Más Noticias