Viernes 06 de Abril del 2018 - Corrientes

Preocupación en vecinos por los cambios en la histórica costanera correntina

Los vecinos y vecinas están en alerta por el proyecto inmobiliario denominado Puerto Madero II, que implicaría el traslado de varios espacios que funcionan actualmente en la zona portuaria correntina.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra, desde Goya, Corrientes

El Proyecto inmobiliario denominado Puerto madero II impulsa una modificación a lo largo del trayecto costero, incluyendo la zona del puerto Correntino. La propuesta implica trasladar oficinas públicas, antiguos astilleros, una escuela, un club e incluso un espacio cultural y la radio comunitaria Asamblea.

Si bien desde el gobierno provincial y municipal aseguran que se trasladarían las oficinas públicas, los integrantes de la Asamblea Ciudadana de Corrientes, quienes vienen realizando un trabajo social, cultural y comunicacional en instalaciones ubicadas en la zona portuaria de la capital correntina desde el año 2006, se muestran preocupados y con incertidumbre sobre su continuidad en el lugar.

En diálogo con FM La Chicharra, Joaquín Romero, operador y conductor de Radio Asamblea comentó que le preocupa este tipo de proyectos, ya que “implica la construcción de edificios, torres, apuntando mas al turismo y no tanto a revalorizar los espacios que ya existen”.

“En las ultimas declaraciones, el gobernador Gustavo Valdés dijo que no corría peligro lo que estaba funcionando en este momento en la zona portuaria. Esperemos que esa palabra se cumpla. Mientras tanto, no hay nada confirmado, ni diálogo“, afirmó Romero.

Más Noticias