Jueves 04 de Enero del 2018 - Cosquín

Preocupación en Cosquín por el avance de una autovía que invadiría una reserva natural

Vecinos y vecinas están en alerta y alzan su voz en defensa del bosque nativo, del agua y de sus propias viviendas. "La obra avanza sin tomar en cuenta la opinión de la población", señaló Inés Rummel de la Asamblea Ambiental.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán, desde Radio Sur.

Las y los miembros de la Asamblea Ambiental de Cosquín se manifestaron y realizaron una sentada frente la Municipalidad preocupados por el silencio que mantiene el Gobierno en relación al avance de la autovía Variante Costa Azul sobre la Reserva Camín, que protege el bosque nativo, el agua y a las especies animales autóctonas. El intendente no los recibió y no hay respuestas de ninguna de las autoridades.

En diálogo con Radio Sur, Inés Rummel, vecina y miembro de la Asamblea Ambiental, explicó que “desde la audiencia pública, que se hizo en abril, estamos muy alertas porque ya fue un proceso bastante irregular como se trató la audiencia y cómo se presentó el estudio de impacto ambiental acerca de la Variante Costa Azul y el puente sobre el lago San Roque porque no se respetó los procedimientos administrativos y no se tomó en cuenta que en la audiencia pública la mayoría nos opusimos al puente y a la Variante Costa Azul por aspectos sociales, ambientales y económicos. Sin embargo se siguió adelante con la obra”.

Entre las denuncias que hacen, señalaron que hace unas semana se encontraron con marcas de pintura en sus viviendas y en la Reserva, y creen que las marcas forman parte de los trabajos de estudio de factibilidad para la autopista, pero ningún vecino fue informado al respecto.

Más Noticias