Jueves 08 de Noviembre del 2018 - Traslasierra

Preocupación en Córdoba por la desaparición de una niña de 14 años

Delia Gerónimo Polijo estudiante del Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) Nº 137 permanece desaparecida desde el 18 de septiembre. Familiares y organizaciones sospechan que su desaparición está vinculada a una red de trata.

Escuchar/Descargar el reporte de Violeta Collado, desde Radio Garabato

Entre los vecinos de Traslasierra continua el reclamo por la desaparición de Delia Gerónimo Polijo, una niña de catorce años, habitante de la localidad de La Paz, que desapareció el 18 de septiembre camino a la escuela. La desesperada búsqueda se suma a otras cuatro desapariciones en esa zona de la provincia, donde se sospecha el accionar de redes de trata.

En comunicación con Radio Garabato, Aurelia Ramallo, integrante de la Mesa de Derechos Humanos de esa localidad, señaló que “el pueblo de La Paz se volcó a las calles a realizar marchas como forma de visibilizar la búsqueda”.

En Traslasierra, Delia es lamentablemente el cuarto caso de desaparición de mujeres sin respuesta, en donde se entremezclan situaciones de orden jurídico, de orden político, de orden social, que terminan llevando a un punto ciego a estos casos. Por eso es tan preocupante y tan importante para nosotros acompañar a la familia y ayudar en las distintas articulaciones que haga falta, porque también la familia tiene una situación económica muy frágil”, manifestó Ramallo.

En el valle de Traslasierra, la Asamblea Ni una menos de Villa Dolores, también reclamó días atrás por la aparición de Marisol Rearte y su beba Luz Oliva, Silvia Gallardo, Jimena Natalí Arias y la más reciente Delia Polijo.

La integrante de la Mesa de Derechos Humanos agregó que “nos preguntamos que es lo que pasa con la preparación de las instituciones para enfrentar este tipo de casos, porque cuatro mujeres desaparecidas es mucho” y señaló que una de las hipótesis es que las chicas son victimas de una red de trata, aunque aclaró: “esa hipótesis desde el ámbito de lo judicial no está comprobada”.

Hay ciertos indicios que nos hacen pensar a nosotras y a distintas personas que están alrededor de los casos que podría haber relación con la trata”, completó.

Hay una recompensa vigente de 200 mil pesos. Ante cualquier información sobre Delia Gerónimo Polijo se solicita comunicarse al teléfono de la Comisaría de La Paz (03544 496 600) o al 0810 888 3368 para denuncias anónimas.

Más Noticias