Jueves 24 de Agosto del 2017 - José C. Paz

Preocupa un brote de tuberculosis debido a la crisis sanitaria

Hubo tres casos de trabajadores de un hopsital público que contrajeron la enfermedad y sostienen que se debe a las condiciones precarias en las que trabajan.

Escuchar/Descargar el reporte de Gisela Romero, desde FM Tinkunaco

En el Hospital Mercante de la localidad de Jose C. Paz, dos trabajadores de maestranza y un enfermero contrajeron tuberculosis. Para los profesionales, esta situación responde a la crisis en el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires. Debido al recorte presupuestario, los hospitales se encuentran en condiciones deplorables, faltan insumos y personal, que a su vez trabaja en condiciones precarias.

Según explicó a FM Tinkunaco, Marcelo Ochoa integrante de la Asociación de Agentes Multiplicadores de Salud de José C. Paz “la tuberculosis es una enfermedad que va a la par de la crisis sociales, los rebrotes de esta enfermedad resurgen cuando empiezan a disminuir los niveles de calidad de vida de la población”.

Por su parte, Silvia Mistchenco, enfermera del Hospital Mercante, agregó que los tres casos que se confirmaron en el hospital son de trabajadores relacionados al sector donde se atienden casos de tuberculosis y que por lo tanto “están asociados a la falta de recursos y de materiales”.

En las últimas horas se realizó una asamblea de trabajadores y trabajadoras y en los próximos días anunciaran medidas de difusión y de fuerza para enfrentar el vaciamiento sanitario.

Más Noticias