Lunes 29 de Abril del 2019 - Posadas

Posadas: Más de 100 negocios cerraron en el primer trimestre

En una tendencia que sigue negativa más locales cerraron en el primer trimestre producto de la crisis económica generada por el gobierno.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

El año pasado cerraron en Posadas 500 negocios y en los primeros tres meses de este año siguieron cayendo las persianas. A la caída de las ventas se le suma el alto costo de los alquileres.

En diálogo con Radio El Libertador, Telmo Cabrera, Secretario de Desarrollo Económico y Políticas Sociales del municipio de Posadas, detalló: “En el primer trimestre hemos tenido cierres de 109 comercios. Son los que formalizaron en la municipalidad de Posadas sus cierres. Hay otros que ni siquiera hacen el trámite. Son de diferentes rubros. Muchos vinculados al tema alimento e indumentaria”.

Entre los cierres hay comercios nuevos como así también legendarias firmas que soportaron otras crisis, pero no pudieron con esta originada por este gobierno.

“A todos les tocó la crisis. Y están sintiendo mas ahora con esta nueva suba del dólar y las nuevas tarifas. La verdad que es difícil la situación”, añadió Cabrera.

 

Más Noticias