Martes 05 de Junio del 2018 - Corrientes

“Porque nos siguen matando, exigimos ni una menos”

Al igual que en todo el país, se marchó para repudiar la violencia machista y los femicidios. Así como también señalar la justicia patriarcal que poco ha hecho por los 34 mujeres asesinadas en los últimos cinco años.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra, desde Corrientes

Este 4 de junio, bajo la consigna “Porque nos siguen matando exigimos Ni una menos. El Estado es Responsable” distintas organizaciones sociales y políticas se concentraron en la Plaza Cabral para marchar por las calles correntinas, pasando por la Catedral, Tribunales, Casa de Gobierno y por último el Tribunal Oral N°1, donde se leyó el documento consensuado por las organizaciones.

El documento completo se puede descargar acá

Entre otros puntos, el texto señaló: “No al Fondo Monetario Internacional; Basta de represión; No a la criminalización de la protesta social; libertad a las presas por luchar; libertad a Milagro Sala”. Además reclamó la “adhesión provincial al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo; la derogación en la provincia del Decreto Pro-Vida, impulsado por el Poder Ejecutivo y avalado por el Poder Legislativo; la aplicación efectiva de la ley de Educación Sexual Integral”.

El eje de esta jornada fue la exigencia de Justicia y el repudio a los femicidios. En Corrientes se registraron 34 desde el 2013 hasta ahora, donde la justicia solo condenó a perpetua solo 6 veces, y en lo que va de este año se registraron cuatro femicidios.

En comunicación con FM La Chicharra, Mariela, integrante de la organización La Garganta Poderosa reivindicó el reclamo de justicia por los femicidios de Tamara Zalazar, Sandra Silguero, Ely Veron e Irina López.

“La marcha fue más multitudinaria que el 8 de marzo. Logramos juntarnos todas. Los reclamos fueron varios pero sobre todo se hizo hincapié en la justicia clasista y patriarcal de la provincia”, expresó.

Más Noticias