Viernes 23 de Agosto del 2019 - Nacionales

Por un paro de 36 horas: el sindicalismo de izquierda marchó en Buenos Aires contra el ajuste

Las organizaciones de izquierda se movilizaron ayer en Buenos Aires donde denunciaron los intentos de "des-movilizar" a los trabajadores y trabajadoras. Reclamaron estar en la calle para defender los intereses del pueblo.

Ileana Celotto, representante docente universitaria, expresó en su discurso que «salimos a enfrentar con fuerza el operativo que se lanzó para que los trabajadores nos quedemos en el molde mientras se pulverizaban nuestros salarios, las jubilaciones, los planes sociales». La dirigente expresó que ambos espacios políticos, tanto Cambiemos como el Frente de Todos, coincidieron en «acallar a los trabajadores».

«Tengamos en cuenta que todo el operativo de contención, que durante el año pasado y este nosotros denunciamos, de votar bien en el 2019, ahora se ha agudizado» lanzó Celotto.

Alejandro Crespo, de los trabajadores del neumático, expresó que «estamos pasando un momento complicado para cada trabajador, donde hay que canalizar de forma colectiva esa situación».

El dirigente de izquierda dijo que van a ir por la reapertura inmediata de las paritarias en todo el país y un aumento de emergencia para los trabajadores y los jubilados. «La esperanza de una salida a la crisis la ponemos en cada trabajador» manifestó. 

Además pidió organizarse para los momentos complejos que vienen. «Se escucho por allí decir que si algo se desviaba había que salir a la calle» señaló en referencia a los dichos de Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, durante un acto, y agregó: «Se desvió todo en la economía de los trabajadores y hay que salir a la calle y mostrar que los trabajadores nos vamos a unir. Si las centrales sindicales se unen para callarnos, los trabajadores nos uniremos para que salgan las bases igual» enfatizó.

Más Noticias