Miercoles 09 de Agosto del 2017 - Conurbano

Frente a las políticas de Cambiemos, miles de mujeres organizan intercambios de mercadería

Las políticas del gobierno nacional han impactado fuertemente en la economía familiar en los barrios populares y las mujeres buscan salidad para enfrentar la crisis.

Escuchar/Descargar el reporte de Daniel Sambrana, desde FM Tinkunaco

En el Conurbano bonaerense se han multiplicado los grupos de intercambio de mercadería, tanto en lugares públicos como a través de las redes sociales Facebook y Whatsapp. En José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas estos grupos tienen un lugar fijo de encuentro.

El grupo CXM está conformado íntegramente por mujeres, y son intercambios en los que no se utiliza dinero. Una de las mujeres que participa en CXM en San Miguel contó a FM Tinkunaco que «cambiamos lo que no usamos o lo que tenemos de más, por mercadería, ya sea aceite, pañales, shampoo. Esto nos ayuda a sobrevivir,por la crisis económica que estamos atravesando».

Si bien estos grupos surgieron con la intención de que sean pasajeros, cada vez son más integrantes y más grupos los que se reúnen. Según una de las vecinas del barrio Malvinas Argentinas «el cambio por mercadería va incrementándose día a día, y somos mas de 1200 mujeres que participamos, por la necesidad que hay».

«Cada vez son mas mujeres que se quedan sin trabajo, o que su esposo fue despedido, que tuvieron que cerrar un comercio o una fábrica», agregó otra de las mujeres.

Más Noticias