Jueves 24 de Agosto del 2017 - Formosa

Por la grave situación social las escuelas secundarias comenzarán a brindar la copa de leche

La medida fue lanzada desde el gobierno provincial y abarcará a medio centenar de escuelas secundarias.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero, desde FM La Nueva

El gobierno de Formosa anunció el Programa Provincial de Copa de Leche para Escuelas Secundarias, que abarcará a más de 50 colegios secundarios, públicos, privados, técnicos y ciclos básicos rurales. El programa entró en vigencia esta semana e irá ampliando su cobertura a la totalidad de los colegios de la provincia.

Desde el gobierno provincial informaron que “el servicio de alimentación y nutrición escolar comprende un menú indicado por profesionales nutricionistas” y que se realizará a cada colegio un depósito correspondiente de acuerdo a su matrícula.

La implementación de la cobertura nutricional en el secundario surge porque la crisis social afecta cada vez más a las familias formoseñas más pobres. En diálogo con FM La Nueva, la directora de la EPES Nº 35 Arturo Jauretche,  Zulema Beatriz Vera, contó a FM La Nueva que el anuncio del gobierno es importante porque “muchos estudiantes venían sin desayunar y otros nos decían que en su casa priorizaban a los hermanos mas pequeños. Muchas veces se descomponían en la escuela por no desayunar”.

En esta institución 1005 alumnos podrán acceder a este servicio, y en la provincia serán unos 60 mil estudiantes.

Más Noticias