Martes 03 de Abril del 2018 - Posadas

Por la asimetría de precios con Encarnación, el comercio posadeño pierde 600 mil pesos diarios

El intendente de Posadas reclama medidas del gobierno nacional para compensar la pérdida generada por las asimetrías de precios con la ciudad paraguaya.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

La asimetría de precios entre la ciudades de Posadas y la ciudad Paraguaya de Encarnación, produce una pérdida diaria en el comercio posadeño de 600 mil pesos.

El intendente de la capital misionera, Joaquín Losada, mostró su preocupación por la situación: “Hace dos años venimos reclamando políticas activas para resolver la simetría. Posadas es una ciudad que tiene el principal paso fronterizo de la argentina, con 40 pasos diarios. Necesitamos tener competitividad en Posadas, que nos permita a los posadeños permita comprar a buen precio en nuestra ciudad”.

Desde hace un año y medio se espera que se reglamente el artículo 10 de la Ley Pymes, aprobada por el Congreso, el cual dice que el ejecutivo nacional debe implementar políticas tendientes a compensar las pymes de zonas de fronteras. La semana pasada llegó a esta ciudad el titular de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, para escuchar los reclamos y avanzar recién en un diagnóstico.

Mientras tanto, este jueves el presidente Mauricio Macri, estará en Puerto Iguazú, donde lo esperará el gobernador Hugo Passalacqua e insistirá con los reclamos.

Más Noticias