Martes 26 de Septiembre del 2017 - Formosa

Ponen en marcha un servicio de transporte gratuito para personas con discapacidad

Ayer comenzaron a circular dos combis adaptadas para personas con discapacidad como transporte público.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva 98.1

Ayer en la ciudad de Formosa comenzaron a circular dos combis como transporte urbano exclusivo para personas con discapacidad. En diálogo con FM La Nueva, el profesor Daniel Franco, Director de Discapacidad de la Municipalidad de Formosa, se refirió a este servicio de transporte urbano para personas con discapacidad: “Tenemos muchas expectativas. Estamos conscientes de que van haber muchas cosas para corregir en la marcha. Sabemos que es un servicio especial que va a atender a pasajerios particulares, pero tenemos que largar con el mismo para ver dònde estamos parados e ir mejorando. Estamos avanzando en inclusión y eso es lo importante.”

Este servicio cuenta don dos traffic adaptadas. Cada una de ellas  está especialmente equipada para transportar cinco sillas de ruedas y seis asientos para los acompañantes. “Al ser sólo dos combis reducimos el servicio a la población que realmente lo necesita y que no puede viajar en el colectivo. Pedimos paciencia porque es algo nuevo,  no tenemos para tomar ningun modelo porque es la primera vez que se implementa en una ciudad”, relató Franco.

El servicio es sin costo alguno y comprenderá los barrios con viviendas adaptadas para personas con discapacidad y circuitos más importantes de la ciudad.

Más Noticias