Viernes 20 de Julio del 2018 - CABA

Policía implicado en el crimen de Nehuén Rodríguez fue detenido por robar droga

Se trata de José Daniel Soria Barba quién tiene pendiente una causa por “encubrimiento” y “falso testimonio” en el marco del juicio por el asesinato de Nehuén Rodríguez. El hombre además estaba a cargo del móvil que atropelló y mató al joven.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

El policía de la Ciudad José Daniel Soria Barba, quién tiene una causa pendiente por complicidad y falso testimonio en el marco del juicio por el asesinato del joven Nehuén Rodríguez, fue detenido ahora por robo de drogas en un operativo.

Foto: La izquierda diarioEn diálogo con FM Riachuelo, Roxana Cainzos, mamá de Nehuén Rodríguez, contó que Soria Barba era el oficial a cargo del patrullero que atropelló y mató a su hijo. Tuvimos el juicio hace apenas unos meses, y la sentencia fue en el 3 de abril. En el proceso se condenó al conductor del móvil Daniel Castagnasso a tres años de prisión en suspenso y se inció una investigación a José Daniel Soria Barba por estar a cargo del patrullero que el 15 de diciembre atropelló a mi hijo Nehuén. Él dijo en el juicio con total cinismo que había prendido las luces y la sirena, cosa que después se pudo sacar a la luz que era mentira”, relató Cainzos.

“Es un personaje siniestro, espero que no salga más después de esta nueva causa. Así llegan al límite. Están tan acostumbrados a cubrirse que se confían, pero ahora cayó”, expresó Roxana y recordó cómo fue la participación de Soria Barba en el homicidio de Nehuén:
“El ha negado todo en el juicio en la cara del juez, sobre todo el proceder de ese día. A ellos se les sacó sangre para ver si tenían drogas o alcohol en sangre y once horas después, cuando a mi hijo le sacaron sangre a una hora, todavía estando en coma. Ahí te das cienta como se manejan en impunidad”.

Soria Barba había sido de la Policía Federal y después pasó a la Ciudad, pero luego del juicio de Nehuén siguió activo, y sólo lo cambiaron de comuna.

Más Noticias