Martes 26 de Febrero del 2019 - Pilar

Policía de civil ingresó a un Instituto de Formación y salió con una lista negra de estudiantes

Los jóvenes del ISFD N°51 realizaban un reclamo por el cierre de la carrera de Historia cuando ocurrió el episodio de amedrentamiento. Señalan que la directora entregó la lista.

Escuchar/Descaegar la entrevista a Liliana Montiel (Suteba)

Estudiantes del Instituto de Formación Docente 51 de Pilar vienen luchando contra el cierre de la carrera de Historia. Ayer, mientras realizaban una protesta frente a la institución, policías de civil ingresaron al edificio del instituto y salieron con una lista con los nombres de los estudiantes.

Esta mañana hubo una conferencia de prensa en el gremio SUTEBA para repudiar el hecho que recuerda a momentos oscuros de la historia. «El episodio nos recuerda a viejas épocas que pensábamos que estaba enterrado en la memoria, pero evidentemente no. Hay viejas prácticas que si no estamos atentos están saliendo a la luz, lo que nosotros no estamos dispuestos a permitir», expresó Liliana Montiel, Secretaria General del SUTEBA de Pilar.

En diálogo con FM Tinkunaco, la docente relató que «los jóvenes estaban haciendo como todos los días acciones frente al Instituto 51 exigiendo la apertura de la carrera de Historia. El personal policial ingresó al establecimiento y salió con una lista de nombres anotados en un cuaderno». Además apuntó que alguien del Instituto fue quién facilitó la lista de los estudiantes que se estaban manifestándose.

Aún mas grave, fue que los estudiantes acompañados por docentes dirigieron a la Fiscalía y se encontraron con el mismo personal que los había intimidado en el Instituto.

«Para nosotros es sumamente grave este hecho», señaló Montiel y dijo que además de la conferencia, se movilizarán a la Jefatura Distrital de Pilar para exigir explicaciones. «Alguien tiene que dar una respuesta coherente», manifestó.

Los estudiantes sostienen que fue la dirección del Instituto quién realizó la denuncia y entregó la lista con los nombres.

Comunicado del Frente de Estudiantes en Lucha Pilar: 

Más Noticias