Miercoles 31 de Julio del 2019 - CABA

Polentazo nacional: “que haya políticas para cambiar la situación que estamos viviendo en los barrios”

Con un Polentazo organizaciones sociales reclamaron políticas para cambiar la situación que se vive en los barrios del país. 

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde CABA

El epicentro de la jornada que los movimientos populares dieron en llamar «Polentazo» fue el Obelisco. Retiro y Constitución en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero hubo ollas populares en 17 provincias. «El reclamo es que haya políticas para cambiar la situación que estamos viviendo en los barrios populares» manifestó Esteban Marcioni, del Frente Popular Darío Santillán,

En declaraciones a FARCO, el dirigente expresó que «con esto estamos visibilizando lo que se ve todos los días en los comedores populares» y agregó que reclaman otras políticas para paliar la situación tales como la generación de empleo y que se ponga en práctica la Ley de Emergencia Alimentaria.

Además se refirió al diálogo que mantienen con el Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Carolina Stanley: «Nosotros cuando vamos al Ministerio sentimos frío, lo que necesitamos estas familias es un gobierno que atienda los reclamos, que abrace a los que estamos viviendo esta situación».

«La respuesta de la Ministra y del gobierno es la misma que viene dando hace rato: en realidad, no hay respuesta a los reclamos. Por eso decimos que lo que recibimos del gobierno es frío, y lo que deberíamos recibir es un abrazo, es calor, es decir, entender la situación y acompañarnos con políticas activas para cambiar la situación» completó Marcioni.

 

Más Noticias