Jueves 31 de Octubre del 2019 - Nacionales

Polentazo nacional contra el Fondo Monetario Internacional

Organizaciones sociales se movilizaron desde Desarrollo Social hacia el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde hicieron un polentazo.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde CABA

En declaraciones a Radio Gráfica, Marianela Navarro, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) explicó que la movilización se hace en el marco de una jornada que realizan organizaciones sociales y sindicales en otros países del continente contra «las recetas de saqueo del FMI». Dijo también que el «polentazo» es una forma de «evidenciar la grave situación que vive el país».

«Tenemos millones de argentinos que hoy no llegan a fin de mes porque sus salarios están totalmente devaluados, con una inflación terrible y con tarifas de servicios públicos dolarizadas» detalló. Desde los sectores de trabajadores precarizados plantean al próximo gobierno que «atienda como prioridad la agenda social y de los más humildes».

«Estamos pidiendo dignidad para el pueblo argentino y eso significa no pagar la deuda externa al Fondo Monetario Internacional, una deuda que nadie sabe en qué se fue y solamente tenemos la certeza que se fue en la fuga de capitales, no fue a inversión, no fue a trabajo, no fue a vivienda y la tenemos que pagar nosotros. Nos negamos a que seamos los pobres los que paguemos la fiesta de los ricos«, señaló.

La dirigente social consideró también que «en las ultimas semanas han aplicado un cepo que en realidad debería haberse realizado tiempo atrás para evitar la tremenda fuga de capitales. Con esto se ha beneficiado el empresariado, los sectores del poder y los trabajadores nos quedamos con un salario miserable, con una pobreza estructural que tiene la Argentina, que la próxima gestión tiene que resolverlo como prioridad».

Más Noticias