Miercoles 23 de Noviembre del 2016 - Capitán Bermúdez

Podría quedar en libertad el principal acusado del crimen de una joven vinculado al narcotráfico

Se trata del caso de Analía Rivero, la joven asesinada en la puerta del boliche Stone, en noviembre de 2014, cuando una balacera se desató desde un auto hacia el frente del local donde ella trabajaba como promotora.

En Capitán Bermúdez, al sur de la provincia de Santa Fe, la familia de una joven asesinada por narcos teme que uno de los acusados pueda quedar en libertad.

El viernes se realizará una audiencia donde se establecerá si se acepta o no el rechazo de la prisión preventiva de Brian González, pedida por los defensores del principal acusado.

En comunicación con FM Poriajhú, Norberto Olivares, abogado de la familia de la víctima aseguró que esta posibilidad los preocupa. “Pensamos que podría utilizar la posibilidad que le otorga la libertad para profugarse nuevamente. Èl ya tuvo una intención de profugarse, pero se entregó a los 20 días; tuvo la actitud de vender la `chata`para ocultar un instrumento de participación (en el crimen). Nosotros sabemos que estos grupos narcocriminales poseen elementos materiales, recursos, dinero, armas e influencias y eso puede ser utilizado para obstaculizar el juicio. Acá hay 40 testigos: se abriría la posiblidad de que ellos puedan ejercer una presión y un hostigamiento a gente que está citada en el juicio y tiene que ir a declarar”.

La familia de la joven convoca el viernes a las 8.30 horas en el Tribunal provincial de rosario para repudiar esta solicitud de libertad del acusado.

Más Noticias