Jueves 11 de Junio del 2015 - El Tajamar

Pobladores se reunieron para comercializar sus productos agroecológicos

El sábado tuvo lugar un Encuentro de Familias por la Agroecología que contó con ferias de productos orgánicos, bandas en vivo y actividades para niños y niñas. Ezequiel López de la Huerta comunitaria La Hilacha destacó la importancia de trabajar de manera colectiva para impulsar este tipo de iniciativas.

Escuchá el reporte de Fabricio Gómez, de Radio Tortuga

El Tajamar fue sede del primer Encuentro de Familias por la Agroecología el pasado sábado. La actividad que comenzó a la mañana, finalizó a la tarde y reunió a familias y productores de Paravachasca y de Calamuchita que vienen articulando en el trabajo desde la producción. Además, una gran cantidad de personas pasaron por el lugar.

Con el objetivo de “compartir con Alta Gracia nuestra experiencia de que se pueden producir alimentos” volviendo a la tierra, decenas de familias comercializaron sus productos y compartieron una jornada de capacitación e intercambio de experiencias. Radio Tortuga 102.7, por su parte, llevó adelante una radio abierta.

“Generamos un momento de felicidad y de encuentro familiar (…) Es muy importante que la gente se organice y más cuando hablamos de producir de una manera sana”, manifestó Ezequiel López de la Huerta comunitaria La Hilacha de barrio Parque San Juan. Contó que,mensualmente, realizan mingas y tareas de capacitación en agricultura.

También actuaron bandas en vivo, se realizó una cocina comunitaria donde los presentes compartieron un almuerzo y se desarrollaron distintas actividades para los niños y niñas presentes. Los stands ofrecían desde alimentos hasta películas de cine independiente.

 

Más Noticias