Martes 24 de Julio del 2018 - Buenos Aires

Plata negra en la campaña de Cambiemos: “La mitad del efectivo sería ilegal”

En total fueron 86 millones de pesos de los cuales 76 millones son en efectivo. Tamara Rosenberg de la organización La Alameda habló con FARCO y dijo que "hay involucrada mucha gente".

Escuchar/descargar la entrevista completa a Tamara Rosenberg.

Integrantes de la organización La Alameda realizaron una denuncia por asociación ilícita y lavado de dinero a Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña y Héctor Flores, cabezas de las listas de Cambiemos en las últimas elecciones legislativas.

“En los próximos días vamos a ampliar a otros funcionarios que también consideramos que están involucrados”, señaló la denunciante e integrante de la organización La Alameda, Tamara Rosenberg, en declaraciones a Informativo FARCO.

Asimismo avanza en la justicia la causa por lavado de dinero y robo de identidad en la campaña de Cambiemos. El juez federal Sebastián Casanello ya tiene citados a unos 50 testigos y la organización La Alameda ampliará su denuncia.

Rosenberg aclaró que las responsabilidades no terminan en la contadora María Fernanda Inza, desplazada por María Eugenia Vidal: “Hay involucrada mucha gente”.

La ley electoral prevé sanciones de inhabilitación de 6 meses a 10 años para el presidente y tesorero del partido, en caso de que no se pueda justificar el origen del dinero utilizado en la campaña. La presidenta del PRO de la provincia de Buenos Aires es la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Tenemos esperanza de que la causa avance pero más esperanza tenemos de que la gente abra los ojos y se dé cuenta del engaño al que fue sometida”, afirmó la denunciante y agregó que a la gente “le vendieron esperanza transparente y se encontraron más de lo mismo”.

También hizo referencia a las versiones que dicen que no es obligación bancarizar el dinero: “La ley dice que lo tenés que bancarizar” y “francamente se ha incumplido”. Además contó que aparte de la ley “existe una disposición del Banco Central que dice que cualquier transacción superior a los mil pesos la tenes que bancarizar”.

Más Noticias