Martes 05 de Febrero del 2019 - Buenos Aires

Plata ilegal de campaña de Cambiemos: “Le sacaron la causa a un juez independiente”

El gobierno bonaerense de Cambiemos logró que la justicia federal le quitara al juez Sebastián Casanello la causa que investigaba los aportes ilegales de su campaña,

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Lucas Schaerer

El presidente de la Cámara Federal Martín Irurzun, un hombre allegado al gobierno, decidió sin mayores argumentos apartar el juez Sebastián Casanello de la causa que investiga los aportes ilegales a la campaña de Cambiemos y ordenó sortear a un nuevo juez.

Irurzun ya había pasado gran parte de la causa a la justicia electoral con lo cual, los responsables del robo de identidad a beneficiarios de planes sociales y de delitos como lavado de dinero, sólo podrán ser sancionados con multa y no con penas de prisión.

En declaraciones a Informativo FARCO, Lucas Schaerer, integrante de la organización La Alameda que viene impulsando la causa, anticipó que el gobierno buscaría que la misma caiga en un juez amigo. “Van a sortear la causa hasta que caiga en el juez que quieran, que sea condescendiente con el gobierno”, vaticinó y nombro como posibles candidatos a Claudio Bonadío y Luis Rodríguez, quién finalmente fue el seleccionado. “Lo que hicieron fue quitarle la causa a un juez independiente, que había logrado varios avances con respecto a la causa, que había averiguado varias cosas“, completó.

A su vez, el integrante de La Alameda sostuvo que se busca que no exista delito penal, sino delito electoral.

También recordó que la gobernadora María Eugenia Vidal nunca presentó la auditoría sobre los aportes que prometió y comparó esta causa con la denominada causa de los cuadernos: “Son muchísimas más las empresas contratistas que pusieron plata y que a su vez ganaron contratos, no difiere mucho a la causa cuadernos. Debería haber funcionarios del gobierno con pedidos de prisión preventiva para ver si después se convierten en arrepentidos”.

Para Schaerer el gobierno “al principio se confió con que iban a hacer unos 20 o 30 casos y que iban a poder echarle la culpa a la contadora”. “Todavía estamos esperando la auditoría de Vidal, de la que no se habló nunca más”, expresó.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...