Miercoles 23 de Noviembre del 2016 - Santiago del Estero

Plantean una relación directa en los desmontes y los intensos temporales en la provincia

Los temporales cada vez son más frecuentes en la zona y causan mayores destrozos. Se estima que en el sudeste santiagueño llueve una vez por semana, algo poco frecuente en esa región.

Escuchá/Descargá el reporte de Gabriel Hoyos Izurieta, desde INCUPO

En los últimos días, las ciudades de Bandera, Malbrán, Añatuya y Pinto, fueron arrasadas por el viento y la lluvia. Volaron techos, cayeron árboles y se inundaron casas, perjudicando el tendido eléctrico y los sistemas de comunicación.

Sergio Parra, miembro de Instituto de Cultura Popular (INCUPO), sostiene que llama la atención la violencia de estas tormentas. “Lo que se fue dando ahora es que las lluvias empezaron temprano. Es cierto que las tormentas siempre estuvieron y son ciclos, pero desde los últimos veinte años es esta zona se vive un recrudecimiento en la violencia de las tormentas que yo creo que es debido a que se viene sacando el monte nativo, que actúa como atemperador de estos fenómenos meteorológicos”, explicó.

Por otro lado, muchos de los habitantes del sudeste santiagueño aseguraron en medios locales que jamás habían sufrido semejantes temporales.

Más Noticias

El Bolsón - Miercoles 20 de Septiembre

Al igual que en otras oportunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la participación de la audiencia. Desde el medio señalan que las amenazas tienen cada vez mayor frecuencia...