Miercoles 14 de Septiembre del 2016 - Neuquén

Plantas silvestres: entre lo medicinal, lo comestible y lo sagrado

El ambientalista Felipe Falbertcontó cómo en Francia, grupos ambientalistas, practican un estilo de vida diferente a través del consumo de plantas comestibles, las cuales también podemos encontrar en nuestro país.

Escuchá/Descargá el reporte de Noelia Wenuweke, desde Radio Puel Mapu

En distintos lugares del mundo, se ponen en práctica diferentes maneras de llevar adelante una vida más saludable, como forma de resistencia al modelo capitalista y con el objetivo de preservar la naturaleza.

20160702_154618En diálogo con Radio Puel Mapu, el ambientalista Felipe Falbertcontó cómo en Francia grupos ambientalistas practican un estilo de vida diferente a través del consumo de plantas comestibles, las cuales también podemos encontrar en nuestro país.

Falbert se refirió a su forma de alimentación y su trabajo en una ONG ambientalista: “Empecé esto porque encontré y seguí a mucha gente que tenía mucho conocimiento sobre plantas silvestres comestibles (…) Me gusta la conexión que me da con la naturaliza día a día, en mi cotidiano”. 

También se refirió a los diferentes tipos de plantas silvestres y contó que “En Francia, hace 100 o 150 años había alrededor de las fincas plantas que se usaban para lo comestible, lo medicinal y lo sagrado; todavía existen la mayoría de esas plantas, pero la gente no las usa”.

Las plantas también pueden tener como fin mejorar la calidad de vida de los seres humanos:

Más Noticias