Miercoles 28 de Junio del 2017 - Nacionales

Plan Progresar: “El gobierno dice que no se paga porque abandonaron pero es al revés"

En todo el país crece el rechazo a la decisión del gobierno de dar de baja miles de becas del Plan Progresar. Se trata de un monto mensual de 900 pesos destinado a estudiantes de bajos recursos.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Miguel Duhalde

El gremio nacional de docentes, CTERA, denunció que el gobierno nacional, a través de Anses, dio de baja 300 mil becas del Plan Progresar. Se trata de un beneficio de 900 pesos que se otorgaba a estudiantes de 18 a 24 años, de bajos recursos para que pudieran retomar el estudio o seguir estudiando.

El gobierno argumentó que las bajas fueron porque los jóvenes habían abandonado los estudios. Sin embargo, en diálogo con el Informativo FARCO, el Secretario de Educación de la CTERA, Miguel Duhalde señaló que fue al revés: “El gobierno miente en los argumentos que presenta, porque dice que son estudiantes que no cursan o que no están cargados sus datos. Nos tomamos el trabajo de ir a algunos institutos de distintos puntos del país para tener un panorama amplio y entrevistamos a los directivos, y ellos denuncian que cargaron la información en Anses y en la Secretaría de Políticas Estudiantiles. También nos encontramos con que pasa al revés de lo que dice el gobierno, los estudiantes han abandonado porque no se les paga”.

Más Noticias