Viernes 02 de Marzo del 2018 - La Plata

Plan Fines: “Lo que era una política de inclusión pasó a ser una política educativa barata”

Los responsables de las sedes barriales del Plan Fines en La Plata reclaman ser reconocidos como trabajadores del programa. Además señalan que el Programa tiene un costo mínimo para el gobierno provincial.

Escuchar/Descargar la entrevista

En diálogo con FM Resistencia, Belén Martín, responsable de la sede del Plan Fines del barrio San Carlos de La Plata , contó que “el reclamo tiene que ver con dos cuestiones: una en relación a que se nos reconozca como trabajadores del programa; porque estamos ahí en el territorio, abrimos las sedes, nos encargamos de que estén en condiciones, somos los que abrimos las sedes, todo de manera voluntaria; y por otro lado, pedimos participar de una mesa de co-gestión con las personas que toman decisiones en fines porque se vienen realizando una serie de modificaciones del programa sin considerar lo que pasa en los territorios”.

Los responsables del programa sostienen que éste implica un costo cero para el gobierno de provincia, ya que no se hace cargo de la estructura del programa. “Lo que era una política de inclusión educativa pasó a ser una política educativa barata”, sostuvo Martín.

Al respecto contó que “los docentes estamos precarizados, cobramos sólo los meses que trabajamos y no durante todo el año, al igual que la obra social, no tenemos vacaciones. Y tampoco se hacen cargo de los recursos y la infraestructura. Tienen infraestructura educativa gratis, garantizada por las organizaciones”.

Más Noticias