Miercoles 03 de Julio del 2019 - Nacionales

Plan de lucha aeronáutico: “queremos una ley que frene los despidos y la extranjerización”

Los trabajadores aeronáuticos iniciaron hoy un plan de lucha contra los despidos y la política aerocomercial del gobierno. Rechazan además el acuerdo firmado con Estados Unidos y afirman que varias empresas cerraron mientras el gobierno subsidia a Fly Bondi.

Escuchar/Descargar la conferencia

Los gremios aeronauticos realizaron una conferencia de prensa esta mañana en el Aeroparque de Buenos Aires, en la que alertaron que las aerolíneas argentinas están en peligro, y anunciaron que hoy irán al Congreso de la Nación por una ley de emergencia que ponga freno a la política aerocomercial del gobierno.

«En el caso particular de Arolíneas Argentinas y de LAN no han hecho inversiones, no han renovado la flota, y por el contrario, todo lo que hacen es para perjudicar estas empresas, que son de todos los argentinos» expresó Pablo Biró, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Además cuestionó que el gobierno nacional haya firmado un acuerdo con el gobienro de Estados Unidos que «es nefasto», ya que «entrega todas las rutas y todos los derechos a empresas norteamericanas en perjuicio de las empresas argentinas».

Por su parte, Ricardo Cirielli, de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, adelantó que irán al Congreso Nacional para reunirse con la Comisión de Transporte. «Le  pedimos al Congreso que declare una Ley de Emergencia Aerocomercial que frene los despidos, la extranjerización y que cambie el curso de la política aerocomercial del gobierno», comentó.

Además denunció que el gobierno nacional subsidia a FlyBondi con dinero de todos los argentinos, «en lugar de defender las empresas nacionales que generan empleo de calidad». 

Más Noticias