Miercoles 11 de Abril del 2018 -

PJ Intervenido: "Se ve muy clara la mano de Macri"

El diputado mendocino Guillermo Carmona apuntó al gobierno nacional por la intervención del PJ y dijo que para él hay un golpe jurídico que afecta a la democracia argentina.

Escuchar/Descargar el mensaje de Guillermo Carmona

La mayoría de los sectores del Partido Justicialista rechazaron la intervención dictada por la jueza federal Servini de Cubría. Esta mañana, la conducción nacional de esa fuerza política apeló la medida.

El diputado mendocino Guillermo Carmona relató que “cuando tomamos conocimiento de la sentencia de la jueza Servini de Cubría, con otros diputados y diputadas evaluamos que estábamos ante un verdadero golpe judicial contra el Partido Justicialista. Pero, en la medida en que fue corriendo el día fue visualizándose con mayor claridad que se trata de un golpe no solamente protagonizado por la justicia y no solamente destinado al Partido Justicialista”.

Desde el Partido Justicialista, acusan al gobierno de estar de detrás de esa decisión teniendo en cuenta los intentos de distintos sectores peronistas de conseguir la unidad de cara a las presidenciales de 2019. “Se ve muy clara la intervención de Macri, que busca abortar los procesos de articulación que tienden a la unidad del peronismo“, afirmó Carmona y añadió: “No es solamente un atentado contra la institucionalidad del PJ, sino que implica un ataque al sistema de partidos en Argentina, que pone en riesgo a los partidos opositores en general”.

El legislador sostuvo que “los partidos son instituciones fundamentales de la democracia” y que por lo tanto “el golpe jurídico con motivaciones politicas, por parte de la jueza Servini de Cubria, es un verdadero golpe a la democracia argentina”.

Más Noticias