Miercoles 11 de Abril del 2018 - San Juan

PJ intervenido: "Intentan romper y silenciar el principal partido opositor"

Las autoridades del Partido Justicialista apelaron la intervención y se multiplican las expresiones de repudio a la decisión de la jueza María Servini de Cubria.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero, desde Radio La Lechuza

La diputada nacional por San Juan Daniela Castro, quién se encuentra junto al presidente del partido Luis Gioja, dijo que la intervención no tiene fundamentos jurídicos. “Tiene un propósito netamente jurídico que es intentar romper y silenciar al partido opositor mas fuerte de la Argentina de hoy”, afirmó.

Desde los diferentes sectores del PJ de todo el país acusan al gobierno de estar de detrás de esa decisión, teniendo en cuenta los intentos de distintos sectores peronistas de conseguir la unidad de cara a las presidenciales de 2019.

Para la legisladora, la intervencion es muy grave porque “los partidos son instituciones reconocidas como el elemento central para la democracia argentina, y están así puestos en valor en la Constitucion Argentina (Art. 38)“. En el mismo sentido, se expresó el diputado mendocino Guillermo Carmona (ver aparte), quién sostuvo que hay un golpe jurídico que afecta a la democracia argentina.

El abogado del partido, Eduardo López, adelantó que el plazo para que Servini de Cubría decida si concede la apelación es de tres días y no descartan ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la violación del tratado del derecho político y social, y sería esta la primera vez que un partido político recurre al tribunal por su derecho.

Ayer el presidente del partido y diputado nacional Gioja afirmó que si se ratifica la decisión judicial “le van a dar a Barrionuevo la llave de la sede del partido”. Sobre esto, Castro explicó: “No es verdad que nos atrinchedramos o que gheneramos disturbios, estuvimos dentro de la sede partidaria trabajando”.

“Todos los distritos provinciales del PJ han enviado su repudio a esta intervención tan teñida de intereses sectoriales y expresando su solidaridad“, destacó la diputada.

Más Noticias