Jueves 25 de Julio del 2019 - Nacionales

Pilotos explicaron su reclamo a pasajeros: “aplaudo a la defensa de la dignidad”

Los pilotos de líneas aéreas volvieron a difundir sus reclamos frente a los pasajeros y recibiendo el apoyo de la mayoría. Antes lo habían hecho con mensajes en los vuelos y otras medidas.

Los gremios aeronáuticos están reclamando que el gobierno cambie su política aerocomercial, ya que aseguran que por esa política “tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias”.

En declaraciones a FARCO, Cristian Erhardt, Secretario General de Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, manifestó que «nos ponemos a disposición de los pasajeros para explicar la problemática en la que estamos los pilotos argentinos y la situación de las empresas».

El trabajador aclaró que «jamás se leyeron comunicados durante el despegue del avión» sino que se hizo «en forma legal, una vez finalizado el vuelo como está escrito en la reglamentación».

«Nosotros queremos seguir trabajando, es nuestra actividad que amamos, somos todos pilotos y queremos el mayor desarrollo profesional y posible dentro de la República Argentina con pilotos argentinos y aviones argentinos» manifestó.

Sobre el reclamo puntual de los pilotos, señaló las dificultades que atraviesa el sector: «La empresa tiene un déficit y está mal económicamente, esto no lo decimos nosotros sino que lo dice el gobierno y el CEO de la compañía. Las otras empresas pagan sueldos en cuotas, otras desaparecen y los compañeros quedan sin trabajo, y hay otras que están con dificultades, que tenían cuatro aviones y ahora tienen tres». «Si hay mas pasajeros y las empresas no tienen el rendimiento económico que deberían tener, algo está pasando», agregó.

Erhardt dijo que no hay tal revolución de los aviones para los pilotos, y que la crisis se debe a tanto a la política económica del gobierno nacional como a las del Ministerio de Transporte de la Nación.

Por su parte, una de las pasajeras, apoyó el reclamo de los pilotos y expresó: «aplaudo la dignidad, porque no se puede pisar nuestro patrimonio nacional y menos aun a los que ponen el corazón en ello». La mujer además destacó el buen servicio que brinda la aerolínea de bandera y defendió su recuperación: «la recuperamos gracias a medidas políticas que han puesto el corazón acá, cómo no voy a estar agradecida a quiénes han puesto toda su esperanza y su fe en los argentinos».

Más Noticias