Martes 11 de Diciembre del 2018 - Nacionales

Pilotos anunciaron un paro de 48 horas para jueves y viernes

Rechazan la contratación de pilotos extranjeros en las líneas aéreas que operan en nuestro país y el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas.

Escuchar/Descargar la entrevista a Edgardo Llano

Los pilotos, con el acompañamiento de los gremios del sector, realizarán un paro de 48 horas los días jueves 13 y viernes 14 de diciembre en rechazo a la contratación de pilotos extranjeros en las líneas aéreas que operan en nuestro país y el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas.

Así lo anunció el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano en Radio Gráfica: “La medida de fuerza se convoca debido a que el gobierno sacó una resolución autorizando a volar en el país a pilotos extranjeros con menos cantidad de horas que las solicitadas a pilotos argentinos con el objetivo de precarizar más el trabajo”. En ese sentido el dirigente de APA consideró que con esta medida “se pone en riesgo la seguridad y se atenta contra el trabajo argentino”.

Este lunes los trabajadores realizaron un banderazo en Ezeiza,  repitiendo el realizado en Aeroparque de la semana pasada, en conmemoración de que el 7 de diciembre se cumplieron 68 de la creación de Aerolíneas Argentinas. “Creemos que estamos en un gobierno que la quiere hacer desaparecer, reivindicamos la empresa con un banderazo” explicó Llanos.

Respecto a la discusión paritaria, comentó: “Ayer nos mandaron una propuesta muy provocadora donde nos dicen que quieren negociar en enero un 10% y en marzo un 4%. Nos ofrecen un 14% en todo el año. No estamos dispuestos a seguir mientras no se levanten las suspensiones y nos paguen primero el 6,5% que nos deben. A partir de ahí empezaremos a discutir las paritarias de 2018/2019”.

Llano denunció que “el gobierno no toma dimensión de la importancia que tiene la linea de bandera para este país y las quieren reemplazar por estas empresas de cartón” e indicó que “desde que está este gobierno cerraron alrededor de 10 escalas, incluida Barcelona, despidieron gente en Madrid, Roma, Punta del Este y Bogotá. Devolvieron 2 aviones 340 y ahora devuelven dos más. El crecimiento es una mentira, están vendiendo barato para demostrar que se vuela con pasaje completo, pero eso no quiere decir que se gane plata porque están regalando los pasajes para competir y no se llegan a pagar los costos con eso”.

Por último, el titular de la Asociación del Personal Aeronáutico declaró que desde la actual gestión “lo único que han hecho es traer empresas precarias que vienen a degenerar el trabajo argentino y todas casualmente vinculadas a algunos funcionarios del gobierno”.

Más Noticias