Viernes 13 de Diciembre del 2019 - Pilar

Pilar: Ex intendente de Cambiemos mudo una maternidad a un edificio sin habilitación

El gobierno que asumió criticó la decisión de Nicolás Ducoté de trasladar la maternidad, y dijo que fue un acto para la foto.

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Belizán, desde FM Tinkunaco

Entre los últimos movimientos del gobierno de Pilar, de Cambiemos, estuvo mudar todos los insumos y materiales del Hospital Materno Infantil, Hugo Meisner, hacia un nuevo edificio que todavía no está finalizado.

Durante varios meses se realizaron movilizaciones y abrazos solidarios al edificio de Presidente Derqui para reclamar que no cierren esa maternidad.

En declaraciones a FM Tinkunaco, Juan Pablo Roldan, concejal reelecto del Frente de Todos, denunció que el traslado fue una maniobra de marketing político. «Toma esta decisión de inaugurarlo a las apuradas, y no están las condiciones para dicho traslado. Lo hicieron en un fin de semana, sin comunicar a los vecinos que deja de funcionar la maternidad en el edificio Presidente Derqui» señaló.

El nuevo hospital aún no cuenta con la aprobación sanitaria de la región, ni con condiciones aptas del sistema de gas. Además, tampoco tiene suministro de energía eléctrica y funciona con grupos electrógenos.

Los y las trabajadoras del Materno Infantil denunciaron malas condiciones laborales, lo que impide garantizar el derecho a la salud.

Federico Achaval, flamante intendente del distrito por el Frente de Todos, también criticó duramente el accionar de Ducoté. «No queremos un intendente que inaugura una maternidad solamente para sacarse una foto, sin tener en cuenta los riesgos que eso significa» indicó.

El traslado de la Maternidad hasta el nuevo edificio, fue tanto de los insumos como de las pacientes, que fueron trasladadas en ambulancias. 

Más Noticias