Viernes 13 de Abril del 2018 - Junín

Piden la renuncia de una funcionaria por discriminación de géneros

La Directora de Políticas de Género municipal, Marisa Lujan, fue acusada de participar en un videoclip discriminatorio hacia la comunidad trans, y de no generar políticas para prevenir y erradicar las violencias hacia mujeres, lesbianas, gays, travestis y trans.

Escuchar/Descargar el informe de César Baldoni, desde Radio Mestiza

El movimiento de mujeres y trans de Junín pidió la renuncia de la Directora de Políticas de Género municipal, Marisa Lujan. El motivo fue la participacion de la funcionaria en un videoclip de la banda local Los Inmaculados, que recibió una denuncia por discriminatorio de la comunidad trans de la ciudad, con el argumento de que se les faltaba el respeto.

También pidieron la rectificación del municipio y por la implementación de políticas concretas en cuestiones de genero. En declaraciones a Radio Mestiza, Laura Bataglino, referente del movimiento feminista, explicó: “El colectivo trans de Junín y la Asamblea de mujeres nos reunimos con la directora de Desarrollo y Bienestar Social del municipio de Junín, quien tiene bajo su responsabilidad la Dirección de Género, cuya titular es Marisa Lujan. El objetivo de la reunión fue pedirle formalmente la renuncia de Marisa Luján a su cargo, ya que participó en el videoclip de la banda local Los Inmaculados, en el que maquilla a un hombre que se trasviste”.

“Entendemos que esta actitud de la funcionaria publica se suma a las escasas politicas que se desarrollan durante su gestión referidas a la cuestión de género. Clases de zumba, spa del alma, cursos de peluquería y maquillaje son actividades que se proponen desde la dirección. Las mismas tienen un fuerte carácter femenino y no llegan a interesar a todas las mujeres por igual”, relató Bataglino.

“Entendemos que la directora de Género no puede olvidar a los colectivos disidentes, y que por ello debe generar desde la dirección espacios donde las mujeres, lesbianas, travestis y trans, podamos dar a conocer nuestras inquietudes y reconocer las violencias a las que somos sometidas”, añadió.

Más Noticias