Lunes 16 de Abril del 2018 - Jujuy

Piden la liberación de los militantes detenidos: "Repudiamos este accionar fascista"

En la capital jujeña se manifestaron para repudiar la detención de los militantes detenidos el sábado acusados de "atentado contra la autoridad" por participar en la protesta del 4 de abril.

Escuchar/Descargar el móvil de Daniel Chauqui, de FM La Voz del Cerro

En San Salvador de Jujuy marcharon por la liberación de los dirigentes de distintos sectores políticos, gremiales y sociales que fueron detenidos el sábado. El motivo por el que los detuvieron fue por haber participado en la movilización del 4 de abril en la legislatura, que fue reprimida con balas de goma y gases, y les imputan el delito de atentado contra la autoridad.

Desde la movilización en San Salvador de Jujuy, Gabriel Taboada, de la Corriente Clasista Combativa, contó a FM La Voz del Cerro que “el 4 de abril fuimos a la Legislatura a denunciar que el gobierno provincial y nacional no da respuesta a los reclamos de ningún sector. Allí fuimos recibidos con gases lacrimógenos y balas de goma. Lo que siguió fue la represalia y la captura de los compañeros”.

“El gobierno no está resolviendo la situación de fondo de la provincia que tiene que ver con la desocupación, la pobreza, el hambre, la educación y la salud”, denunció y repudió este accionar “fascista” que “nos hace recordar a la dictadura militar”.

Más Noticias