Jueves 03 de Agosto del 2017 - La Matanza

Piden la destitución de la jueza que actuó contra una víctima de violencia de género y su hijo

Valeria Sainz Moreno, víctima de violencia de género ejercida por su pareja, fue alejada de su hijo por decisión de una jueza, que además actuó contra la voluntad del propio niño.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Martínez, desde Radio Ahijuna

Valeria de 38 años denunció reiteradas veces a su pareja y padre de su hijo porque la golpeaba. Como respuesta a las denuncias, la jueza María Petrona Martínez, a cargo del Juzgado 5 de La Matanza, decidió alejar a la mujer de su hijo Jano, contra la voluntad del propio niño.

Laura Tafettani, abogada APDH de La Matanza, señaló que “mediante una medida cautelar, la jueza le suspendió el cuidado personal a la madre, es decir, restringió a la mujer y a toda la familia materna ver al niño. Cuando la mamá fue a buscar a su hijo al jardín se enteró que la jueza personalmente lo había sacado, y el niño tuvo un ataque que terminó en el hospital, y allí la jueza echó violentamente a la mamá”.

Desde el 10 de mayo, Valeria y su hijo Jano están separados por decisión de la jueza, que además decidió entregar al niño a su abuela paterna y obligarlo a ver a su padre, que también había ejercido violencia sobre él.

Tafettani señaló que “es preocupante que los chicos no tengan voz en los procesos judiciales, no se tiene en cuenta lo que ellos desean y siguen siendo tratados como seres no pensantes. Por eso, reclamamos una justicia diferente, que sea promotora de los derechos de los niños y niñas”. 

Más Noticias