Miercoles 22 de Febrero del 2017 - Nacionales

Piden juicio político a los jueces que ordenaron cumplir el aumento a los bancarios

La presentación fue realizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación contra los jueces laborales Enrique Arias Gibert y Graciela Marino.

El Ministerio de Trabajo presentó ante el Consejo de la Magistratura el pedido de juicio político contra los jueces Enrique Arias Gibert y Graciela Marino, que integran la Cámara Laboral. En el mismo los acusa de “mal desempeño, falta de idoneidad, negligencia grave, arbitrariedad, falta de imparcialidad e incumplimiento de la Constitución”.

Estos magistrados fueron quienes ordenaron que se cumpla el acuerdo que implicaba un aumento del 24,5 por ciento para los trabajadores bancarios, cuando el gobierno nacional pretendía poner un límite del 18 por ciento de aumento.

En comunicación con Radio Gráfica, el juez Arias Gibert dijo que con el fallo a favor de los bancarios “evitaron un inconveniente mayor porque esos trabajadores de un día para otro no iban a cobrar lo que esperaban.”

El juez rechazó la acusación del Ministerio de Trabajo y dijo que no se puede pedir un juicio político porque un fallo no le gusta a una de las partes.

Finalmente, el acuerdo de los trabajadores bancarios con la patronal fue homologado por el Ministerio de Trabajo, ante la amenaza de un paro de 3 días.

Escuchar la entrevista completa

Más Noticias