Viernes 18 de Agosto del 2017 - Tucumán

Piden el cierre de un local bailable por la agresión a dos chicas de comunidad originaria

La comunidad Los Tafíes a la que pertenecían las jóvenes que fueron violentamente agredidas, cortó el acceso a los Valles como medida de protesta.

Escuchar/Descargar el reporte de Nahuel García, desde FM San Alfonso

En Tucumán, integrantes de la comunidad originaria de Los Tafíes, de la zona de El Mollar, cortaron la ruta de acceso a los valles calchaquíes para reclamar el cierre de un local bailable, donde el pasado 6 de agosto dos jóvenes de la comunidad fueron agredidas y heridas de gravedad por dos hombres en estado de ebriedad.

En diálogo con FM San Alfonso, la cacique de la comunidad de Los Tafíes, Margarita Mamani, contó que «las jóvenes tenían 22 y 24 años y por los golpes una de ellas perdió la vista, mientras que la otra joven tiene su rostro desfigurado. No es la primera vez que pasa un caso de violencia y atropello como este».

Margarita contó que realizaron una denuncia penal contra el dueño del local bailable ante el Juzgado del departamento de Monteros y adelantó también que llevarán la denuncia al Inadi.

Según la referente, el delegado comunal de El Mollar se comprometió a la clausura del local por un mes, aunque la comunidad pide el cierre definitivo para «resguardar la integridad física de los jóvenes».

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Margarita Mamani

Más Noticias