Jueves 24 de Agosto del 2017 - La Plata

Piden al Estado que profundice la búsqueda de la joven desaparecida hace casi un mes

Se trata de Johana Ramallo de 23 años que fue vista por última vez el 26 de julio en las calles 1 y 63 de La Plata, cerca de las 20 horas.

En diálogo con FM Futura su madre Marta, contó que «Johana quedó en volver a casa y nunca volvió. Una de las compañeras que estaba con ella en ese momento declaró que la saludó diciéndole que estaba volviendo para su casa, pero ella nunca llegó a mi domicilio».

Su mamá asegura que a su hija «alguien la tiene, que no la está dejando volver a casa, ya que no era de faltar a casa y ella no tenía motivos tampoco para irse».

Sus familiares, amigos y organizaciones repudian el lento accionar de la justicia y piden que el Estado se haga responsable de la búsqueda e investigue de su desaparición. Por este motivo, el martes realizaron una toma en el Consejo Provincial de la Mujer, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Desde allí, Rubén, integrante del grupo de amigos y familiares de Johana Ramallo, señaló que realizaron la medida porque «van 20 días que no sabemos nada de Johana. Lo hacemos en el consejo de las mujeres porque creemos que es un lugar central para resolver estas cuestiones. El concejo con todos los dispositivos que tiene viene acompañando esta situación pero queremos pedir que se profundice esta búsqueda, a la justicia y al gobierno provincial».

«Hemos pedido una audiencia formal con la gobernadora para transmitirle nuestra preocupación por la situación y para pedirle que en caso de la desaparición de una mujer se puedan acelerar los dispositivos para buscarla y para encontrarla», informó Ruben.

El viernes a las 16 horas convocan a organizaciones políticas, sociales, sindicales, organismos de derechos humanos y organizaciones feministas a movilizarse desde la Fiscalía (en calle 7 y 56) hasta la gobernación de Buenos Aires.

Más Noticias