Viernes 31 de Marzo del 2017 - Córdoba

Piden al gobierno provincial y nacional que garanticen la participación ciudadana en el proyecto de Ley de Bosques

Mañana la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo realizará un plenario para pedir a su vez que se frene el proyecto de ley de desmontes, impulsado por el gobierno de Juan Schiaretti.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Garabato, desde Córdoba

La Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo de la provincia de Córdoba (CoDeBoNa), continúa exigiendo al gobierno provincial que archive su proyecto de reforma y al gobierno Nacional que vele por el cumplimiento de la Ley Nacional de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

La Coordinadora se reunirá este 1 de abril en un nuevo plenario general. La asamblea se realizará en Cruz del Eje, en el noroeste cordobés, para impulsar el reclamo a los gobiernos provincial y nacional.

La Coordinadora, está conformada por más de 100 organizaciones sociales, representantes de los pueblos originarios y del Movimiento Campesino de la provincia. Desde este espacio plantean al gobierno provincial que archive la llamada Ley de Desmonte que impulsa el oficialismo de Unión por Córdoba y que se convoque a un verdadero proceso de participación ciudadana, tal como lo estipula la Ley Nacional de Protección del Bosque Nativo.

En comunicación con Radio Garabato, Cristian Schneider, integrante de la Coordinadora explicó que “el gobierno provincial asume que fue un error impulsar esa ley, pero lo quiere subsanar haciendo solamente reuniones.”

Schneider explicó que el gobierno nacional, a través de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable encabezado por Sergio Bergman, tiene la función de velar por el cumplimiento de la Ley y el proceso participativo que allí se establece. “El gobierno nacional es además responsable de validar la ley provincial y de liberar presupuesto para su implementación”, explicó.

Más Noticias